Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Geofísica

Geofísica

Acciones de Documento
  • RSS Feed
  • Enviar esto
  • Imprimir esto
  • Vista de contenidos
  • Marcadores (bookmarks)
Geodinámica y Magnetismo

La geofísica estudia lo relativo al conocimiento de la Tierra, es decir los fenómenos físicos que tienen lugar en su parte sólida, en sus mares y en su envoltura gaseosa. Así, podemos entender el funcionamiento del planeta en la actualidad y en su pasado remoto. Todos los procesos y estructuras localizadas desde el centro de la tierra, hasta el límite exterior de la magnetósfera, son objeto de estudio de la Geofísica. Nuestro planeta se transforma, desde esta disciplina, en el primer laboratorio en el que se realizan observaciones y al que se aplican las teorías científicas.

La carrera de Geofísica tiene una duración de cinco años y 34 materias. Hasta mediados del cuarto año hay una formación básica en matemática, física, geología, etc. Luego comienzan las materias de la especialidad como Geomagnetismo, Sismología, Geodesia, Gravimetría, Instrumental, Métodos de prospección, Meteorología, el Seminario y la tesis de grado.

En Geofísica aprenden también el uso de técnicas y herramientas de aplicación en el desempeño profesional (computación, instrumentos electrónicos, inglés y otros).

Copyright 2009, Autores y colaboradores. Reconocer autoría/Citar obra. admin. (2009, September 22). Geofísica. Retrieved May 22, 2018, from Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas Web site: http://catedras.fcaglp.unlp.edu.ar/geofisica. Todos los derechos reservados