Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Geomática Materias Sistemas de altura, Gravimetría, Geoide y Perfiles Astrogeodésicos

Sistemas de altura, Gravimetría, Geoide y Perfiles Astrogeodésicos

Acciones de Documento
  • Enviar esto
  • Imprimir esto
  • Vista de contenidos
  • Marcadores (bookmarks)

Docentes: Dra. Claudia Tocho (ctocho@fcaglp.unlp.edu.ar)

Programa:

1)     Los sistemas de altura en Sudamérica: conexión de redes geodésicas verticales en Sudamérica, vinculaciones, variaciones en el tiempo (Datum, efectos geodinámicos, efectos físicos). Los sistemas gravimétricos. Proyectos de integración.

2)    Modelado del Geoide: modelos gravimétricos;  modelos satelitales; contribución de las altimetría satelital; modelos globales; modelos geométricos; otras técnicas y estrategias; evaluación precisa en Buenos Aires y Tierra del Fuego.

3)    Modernas técnicas para la determinación astronómica del tiempo y latitud: nuevas cámaras cenitales, metodología y reducción de observaciones para la obtención de coordenadas terrestres (longitud y latitud); nuevos catálogos estelares a emplear en la programación; GPS y coordenadas astronómicas para la determinación de la desviación de la vertical.

4)    Perfiles astrogeodésicos: aplicación de perfiles astrogeodésicos  a la determinación del geoide por métodos tradicionales; misma aplicación utilizando la técnica de fuentes equivalentes.

5)       Discusión de un proyecto especifico: integración de redes verticales y gravimétricas; modelado del geoide local y/o regional utilizando toda la información disponible.

Cronograma de cursada 2013:

En el horario de 8:30 a 12:30hs, los días:

viernes 13/09, aula Fernandez, Fac.- de Ingeniería

viernes 20/09, aula Fernandez, Fac.- de Ingeniería

viernes 27/09, aula Fernandez, Fac.- de Ingeniería

viernes 04/10, aula, Fac. Cs. Astronómicas y Geofísicas

viernes 11/10, aula, Fac. Cs. Astronómicas y Geofísicas

viernes 18/10, aula, Fac. Cs. Astronómicas y Geofísicas

viernes 25/10 aula, Fac. Cs. Astronómicas y Geofísicas

viernes 01/11, aula, Fac. Cs. Astronómicas y Geofísicas

 

Copyright 2009, Autores y colaboradores. Reconocer autoría/Citar obra. mcscalia. (2010, July 07). Sistemas de altura, Gravimetría, Geoide y Perfiles Astrogeodésicos. Retrieved May 22, 2018, from Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas Web site: http://catedras.fcaglp.unlp.edu.ar/geomatica/materias/sistemas-de-altura-gravimetria-geoide-y-perfiles-astrogeodesicos. Todos los derechos reservados