Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Geomática Materias Posicionamiento Satelital

Posicionamiento Satelital

Acciones de Documento
  • Enviar esto
  • Imprimir esto
  • Vista de contenidos
  • Marcadores (bookmarks)

FI.JPG

Docentes a cargo:

                 Lic. Raúl Perdomo(perdomo@presi.unlp.edu.ar)

                 Dr. Luciano Mendoza (lmendoza@carina.fcaglp.unlp.edu.ar)

Horarios:

                  Jueves: 
                                8.30 a 13.00hs
                  Sábado:
                                 8.30 a 12.30hs

Programa: 

1)    Principios del posicionamiento satelitario: diseño de un sistema de posicionamiento; el sistema de referencia; las efemérides satelitarias; distancias y pseudodistancias; dilución de la precisión.

2)    Orbitas satelitales: el marco de referencia terrestre internacional; efemérides precisas; el Servicio Internacional de la Rotación de la Tierra; el Servicio Internacional de GPS; el segmento de control del sistema GPS; efemérides transmitidas.

3)    Propagación de las señales: ondas electromagnéticas; propagación en un medio refractivo; estructura de las señales GPS; refracción atmosférica; multicamino.

4)    Receptores y observables: estructura de los receptores; observables GPS; errores de medición.

5)    Posicionamiento puntual con códigos: ecuación de observación para las presudodistancias; linealización; solución para las coordenadas y el tiempo; factores de dilución; balance entre errores de observación y errores del modelo.

6)    Poscionamiento diferencial con códigos: ecuación de observación para las simples diferencias; balance entre errores de observación y errores del modelo; ventajas y desventajas de las simples diferencias.

7)    Posicionamiento diferencial con fases: ambigüedades y saltos de ciclo; ecuación de observación para las simples diferencias; balance entre errores de observación y errores del modelo; ecuación de observación para las dobles diferencias; ventajas y desventajas de las dobles diferencias.

8)    Posicionamiento diferencial en distancias cortas: soluciones flotantes y fijas; combinaciones lineales que facilitan la resolución de ambigüedades; estrategias para la resolución de ambigüedades; técnicas rápidas de levantamiento.

9)    Posicionamiento diferencial en distancias largas: combinación lineal libre de ionosfera; error troposférico; variaciones del centro de fase de las antenas, resolución de ambigüedades en distancias largas.
10)   Redes geodésicas: diseño de una red geodésica; compensación por mínimos cuadrados; análisis de precisión para una red con mínimas condiciones; definición del marco de referencia en una red geodésica; análisis de exactitud para una red compensada.

 

Copyright 2009, Autores y colaboradores. Reconocer autoría/Citar obra. mcscalia. (2010, July 07). Posicionamiento Satelital. Retrieved May 22, 2018, from Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas Web site: http://catedras.fcaglp.unlp.edu.ar/geomatica/materias/posicionamiento-satelital. Todos los derechos reservados