Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Geomática Materias Compensación de Redes

Compensación de Redes

Acciones de Documento
  • Enviar esto
  • Imprimir esto
  • Vista de contenidos
  • Marcadores (bookmarks)

Docentes:

Programa:

1)    Elementos de la teoría de probabilidades, tests estadísticos, distribuciones de probabilidad; precisión y exactitud; covarianza y correlación; matrices de covarianza, de correlación y cofactor. Propagación de varianzas y covarianzas, propagación de errores en el problema de ajustes de observaciones.

2)    Ajuste por mínimos cuadrados: diferentes técnicas de mínimos cuadrados; el concepto de peso; ajuste de observaciones indirectas; ajuste de observaciones directas; propagación de errores.

3)    Análisis de redes geodésicas. Criterios para el diseño de una Red Geodésica nueva, y para su densificación. Aplicación a la Prov. De Buenos Aires.

4)    Salida a campo, densificación de una red existente, medición en el terreno, adquisición de datos, pre-procesamiento.

5)    Repaso del procesamiento geodésico de líneas de base (vectores). Análisis y evaluación de vectores y cierres de figuras.

6)    Compensación libre y con condiciones, estrategias de cálculo, software específico y aplicación a la Prov. De Buenos Aires.

7)    Ajuste a diferentes sistemas (ITRF, SIRGAS, POSGAR98, POSGAR94). Modelo cinemático adoptado (Nuvel 1 A, APKIM) para la aplicación de velocidades. Producción de resultados en un sistema y época determinados (ej. P98 ep2005.37)

8)    Problema altimétrico. Determinación del Geoide a partir de una Red Geodésica GPS medida sobre puntos de nivelación. Diferentes alternativas de Interpolación. Análisis de la densificación del noroeste de la Pcia. de Buenos Aires.

9)    Análisis de deformación, caso continuo: definición del tensor de deformación, independencia del sistema de referencia, deformación, descomposición simétrica y antisimétrica, strain, rotación, dilatación, shear. Componentes principales del tensor de strain: autovalores, autovectores, elipse o hipérbola de strain, orientación respecto del sistema local, invariantes del strain.

10) Análisis de deformación, caso discreto: cálculo directo, estimación, redundancia, hipótesis de campo homogéneo, selección de figuras y grupos de puntos. Interpretación: segunda invariante de strain, componentes de extensión, componentes de contracción, identificación de zonas homogéneas.

 

Copyright 2009, Autores y colaboradores. Reconocer autoría/Citar obra. mcscalia. (2010, July 07). Compensación de Redes. Retrieved May 22, 2018, from Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas Web site: http://catedras.fcaglp.unlp.edu.ar/geomatica/materias/compensacion-de-redes. Todos los derechos reservados